Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 15 de novembre de 2011

EL VESUBIO Y LA ANTIGUA POMPEYA

INTRODUCCIÓN:


Era un 24 de Agosto del año 79 d.c. los ciudadanos de la ciudad de Pompeya y otros nucleos de población de la actual bahía de Napoles, en la región de "Campania", llevaban varios días notando, como la tierra temblaba y parecía querer resquebrajarse, así lo atestiguan las cartas de Plinio "el joven" a su amigo Tacito, donde le describe la muerte de su tío Plinio "el Viejo", como consecuencia de la erupción del Vesubio.


La ciudad quedo sepultada por varios metros de ceniza y olvidada en el tiempo hasta 1748 cuando se descubren sus trazos y comienzan los trabajos de excavación.


La ciudad Romana mejor conservado gracias a su trágico destino, es sin duda una oportunidad para imaginar con detalle como funcionaba el Foro, las Termas, los juegos en el Anfiteatro, las representaciones en el teatro, las actividades deportivas en el recinto a tal efecto, y la vida cotidiana en los numerosos hogares espectacularmente conservados.


Después de viajar en el tiempo por la antigua Pompeya un impulso nos desviaba la vista hacia la sirueta imponente del Vesubio, hoy en día Parque Nacional de Italia, sin pensarlo dos veces, buscamos transporte para acceder a la cima, se llega hasta una zona de parking, donde se quedan los vehículos y se puede realizar un recorrido por la parte culminante de la montaña y el espectacular Cráter, queda en el tintero volver a realizar una ruta de senderismo como toca, desde la base de la montaña, es un lugar fantástico donde la naturaleza, el paisaje  la historia se combinan para deleitar el espíritu.


REPORTAJE FOTOGRÁFICO:


POMPEYA
FORO
FORO
CRUZANDO UNA CALLE DE 2000 AÑOS DE ANTIGüEDAD
CALLE Y FUENTE
ANFITEATRO
LAGARTO EN LOS MILENARIOS MUROS DE POMPEYA
TEATRO ROMANO
REPRODUCCIONES DE YESO CREADOS A PARTIR DEL RELLENO DE LOS MOLDES HUECOS DE CENIZA QUE SE ENCONTRARON, Y QUE REPRODUCEN FIELMENTE LOS DETALLES DEL MOMENTO EN QUE QUEDARON SEPULTADOS POR LAS CENIZAS.
VESUBIO
VESUBIO DESDE POMPEYA
PARQUE NACIONAL DEL VESUBIO, ZONA SENDEROS PARA VISITANTES
CRATER VESUBIO
FUMAROLAS EN EL CRATER
SENDERO CRATER
RIO DE LAVA PETRIFICADA DIRECCIÓN VALLE DEL INFIERNO, HACIA BAHÍA DE NAPOLES
MIRADORES AL CRATER
FUMAROLA
BAHIA DE NAPOLES Y MEDITERRANEO DESDE EL CRATER, CONTRALUZ
SENDERO VISTAS HACIA EL OESTE(MEDITERRANEO)
CLARA A CONTRALUZ, BAJO SE APRECIA EL PUERTO DE POMPEYA(MODERNA)
PAREDES CROMÁTICAS DEL CRATER
AL BORDE DEL INFIERNO
ATARDECER
GRUPO CON GUIA DEL PARQUE, HAY ZONAS COMO LA CARA ESTE DEL CRATER, DONDE SE ALCANZA MAYOR ALTITUD QUE SOLO ES POSIBLE LA VISITA CON GUIA CONCERTADA DEL PARQUE NACIONAL.


MAS INFO SOBRE EL PARQUE NACIONAL DEL VESUBIO Y WIKILOC APROX DEL RECORRIDO REALIZADO:

WIKILOC, PASEO REALIZADO POR SENDERO OFICIAL AUTOR "SASI60"


TAN SOLO COMENTAR QUE ESTA MONTAÑA/VOLCÁN Y LA VISITA COMPLEMENTARIA A POMPEYA, ME RESULTARON MUY GRATIFICANTES QUEDANDO PENDIENTE RECORRER MAS A FONDO EL PARQUE NACIONAL, QUE ES UNA JOYA.