Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 4 de desembre de 2012

Al Gorgo por la cara Sur, desde el Molino de Gatova

Introducción:
Este año hemos vuelto a subir al Gorgo, una montaña que apesar de su modesta altura, tiene el honor de ser la cima más elevada de la Calderona oriental, además de configurarse como un mirador excepcional de la vega del Turia, el Golfo de Valencia, y también una buena parte de las tierras de Poniente y Tramuntana, pudiendo observar desde su cima, hitos tan distantes como, Penyagolosa, Javalambre, Pina, Salada, Espadan, Rebalsadores, Montgó, Sierra de Chiva, Ropé, etc.
El pequeño nacimiento que hay en una hornacina junto al vértice geodésico es otro de sus atractivos en estas fechas pre navideñas.

En esta ocasión cogimos la senda que bordea la cara Sur del Gorgo y que posteriormente asciende por una torrentera hasta el collado donde se une a al camino de ascenso tradicional.
Como ya esta contado todo en anteriores entradas, os voy a dejar con las imágenes de la jornada, destacando que esta variante es muy entretenida y supera si cabe el mosaico de vistas observadas, también pongo acceso al Track y a la entrada del año pasado con mucha más información.

toda la info de la ruta

TRACK:




LAS IMAGENES:








































FIN

5 comentaris:

  1. ¡Hola José Tomás! Interesante ruta. Es posible que la realice este sábado.Antes nos vemos el jueves en la que creo será una magnífica ruta: Caudiel-Cirat.
    Un saludo.

    ResponElimina
  2. Hola Jose Tomás
    Bonita ruta por la Calderona, hace mucho tiempo que no paso por el Gorgo, tendré que ponerle remedio un día de estos y volver a visitar el techo de la Calderona.

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponElimina
    Respostes
    1. Pues, si Jose, al Gorgo hay que hacerle na visita una vez al año aunque sea!
      Un abrazo!

      Elimina
  3. Buena ruta Jose , lástima que la calderona este tan castigada por el fuego. El Gorgo afortunadamente aún conserva zonas bastante boscosas y su cima pese a modesta en altura es grande en vistas y belleza.Yo la hice el año pasado por primera vez y quedé muy satisfecho. Por cierto la cima que tiene entre interrogantes si que es Peña Escabia , otra gran cima.
    Saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Jose R. la verdad, es que tienes razón, lástima del fuego por es na joya en potencia, por suerte hay zonas aun preservadas.....
      Me parecía la Peña Escabia, pero gracias por confirmarlo...
      Un abrazo, nos vemos pronto!

      Elimina

Tu opnión es importante, gracias.