Seguidores

Páginas vistas en total

domingo, 2 de septiembre de 2012

CIRCULAR: OLOCAU - CASTELL DEL REAL - OLOCAU

Introducción:
La Ruta propuesta se trata de un ameno paseo por el entorno del Término Municipal de Olocau, es un itinerario corto, para realizar en media mañana o media tarde, perfecto para días que no apetece madrugar o que no contamos con demasiado tiempo.

Evidentemente se puede ampliar y concebirlo como una Ruta de día completo, alargando el recorrido hasta Marines Viejo o Gatova, e incluso ascendiendo el Gorgo.

Os dejo enlace a una Ruta más extensa, que como inicio tiene Olocau y como final Marines Viejo: OLOCAU-MARINES VIEJO POR CASTELL DEL REAL.

El itinerario propuesto en esta ocasión sigue en gran medida la Ruta Roja de las señalizadas por El Parque Natural de la Serra Calderona, aunque yo añado alguna variante que permite recorrer la senda que parte de la Canyada del Xavielet y recorre un bonito bosque Mediterraneo, donde podremos observar algun Alcornoque, arbol que reinaría en estos suelos silíceos si no fuese por el hombre.

El camino es generalmente por pista de tierra excepto la senda mencionada, y la ascensión final al Castell del Real, aun así es muy ameno, con fantásticas vistas al Camp del Turia y la depresión de Valencia, el CASTILLO, era un fortín de renombre en su época y solo con contemplar las vistas desde su atalaya, ya vale la pena esta Ruta.