Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

diumenge, 2 de juny de 2013

Las Pozas del Barranco de Las Salinas de Cirat

La Primavera ha irrumpido con fuerza en el Valle del Mijares, los meses pasados han traído las necesarias lluvias, el estiaje será más llevadero, aunque si no vuelven las precipitaciones pronto la naturaleza expondrá las sus armas contra la sequía, reduciéndose el esplendor que hoy rezuman las montañas. En Cirat el Barranco de las Salinas vierte su mayor tesoro al Mijares, el agua.


 En su parte culminante muy cerca del núcleo urbano, las rocas de rodeno son esculpidas por las riadas generándose un Paisaje sin igual, que no me cansaré de repetir, merece una PROTECCIÓN oficial, de la que ahora carece. Este es un homenaje al Barranco de Las Salinas, cuyas Pozas nos han deleitado desde niños....Por La Creación del Paraje Natural Municipal del Barranco de Las Salinas.....

Os dejo con estas preciosas imágenes:

Pozo Negro de Cirat



Poza de la Bañera

Esta parte es la que le da el nombre de Bañera



Traza del antiguo camino que subía desde el Barranco a la Jarica, esperamos recuperarlo al completo

Añadir leyenda





LOS TOBOGANES


LA CALDERETA




LA CALDERETA

Sirva este pequeño reportaje para revalorizar este valioso lugar, una Joya de Cirat y de la Comarca, que por desgracia la gente no respeta como debería, este fin de semana hasta 5 latas de cerveza sacamos de las pozas.....Iros a la Piscina Domingueros y dejad la montaña tranquila!!!!