Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 23 de desembre del 2014

De visita por el Maestrazgo y Gudar

Introducción.
Os dejo con un pequeño reportaje de nuestra estancia en Mosqueruela, así como de algunos rincones de estas tierras del Maestrazgo y la Sieera de Gudar. Un territorio solitario, hermoso y lleno de posibilidades para disfrutar de la naturaleza y el senderismo.

Espero que os guste:

Las Imágenes:

La noche nos regalo una bendición en forma de tenue nevada que dejó un paisaje invernal. Mosqueruela

Cantavieja, es un pueblo encantador, la piedra dibuja calles,plazas, pórticos y claustros.

La tranquilidad de estas tierras es una de sus notas destacables, la gastronomía, el arte de la piedra, la naturaleza salvaje no se quedan atrás.

La Iglesuela es otro pueblo con encanto, dentro de las tierras del Maestrazgo recorridas por el Cid.

Puertomingalvo es una aldea de ensueño, territorio fronterizo entre la templada comarca del Valle del Mijares y los altos páramos de Gudar o Penyagolosa.

Precioso el Puerto, como se le conoce en la Comarca.

Una de las Reinas de estas montañas junto a los buitres es sin duda la Cabra Montesa.

Mosqueruela tiene la esencia de un Pueblo señorial, que tuvo que ser importante en su época, las Puertas de entrada al casco urbano, su Iglesia o sus interminables km de piedra seca, son dignos de visitar.

Linares de Mora, enclavado en el Valle del Río Linares, más al este Villahermosa, es otro rincón a visitar, su fortaleza y s iglesia destacan en el entramado urbano.

Volvimos a Cirat por Fuentes de Rubielos, cogimos el camino de Cortes a Montanejos que comienza aqui al lado de este centenario Quercus faginea, 700 años tiene "el Abuelo".

Algo de nieve cubrió tambien las zonas altas del Reino de Valencia en este sector, en la imágen el Cabezo de las cruces1700m, límite entre los Reinos de Aragón y Valencia.

No podía faltar una imágen a al eterno vigilante de estas tierras; Penyagolosa.

Bonita y desconocida panorámica del Pantano de Arenós , desde el camino de Cortes a Montanejos.

Nos despedimos en esta ocasión con una sensacional panorámica de la Aldea de San Vicente de Piedrahita (Cortes), al fondo els Cingles de Marcen.


Fin

2 comentaris:

  1. ¡Hola José Tomás! Bonita e interesante entrada de estos bonitos pueblos de Gúdar y el Maestrazgo donde la soledad y el frío son señas de identidad, así como sus centenarias construcciones de piedra. Y la vuelta, también preciosa. Que el alto Mijares también tiene su encanto.

    Un abrazo y Feliz Navidad para vosotros y el retoño que llega.

    ResponElimina
  2. Hola Jose, estos pueblos tienen un encanto especial mas ahora en invierno y mas aún con esa nevadita que os cayo. Seguro que pasasteis unos días fantásticos.
    Buenas fotos, saludos y felices fiestas

    ResponElimina

Tu opnión es importante, gracias.