Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

dilluns, 6 d’abril del 2015

Los Clóticos y El Molinar, Un paseo por la cabecera del Palancia

Introducción:

La primavera ha entrado con ahínco en nuestras montañas, las pasadas lluvias han recargado los acuíferos, las fuentes y manantiales brotan con su característico murmullo. Los Barrancos, riachuelos y ríos rebosan de vida.



Una jornada dominical estupenda para salir al campo y que Llorenç empiece a descubrir nuevas sensaciones.

Un paseo lleno de belleza por esta zona del Alto Palancia, muy cerca del nacimiento del río homónimo, nacimiento que también puede visitarse a unos 4 km de la fuente Los Cloticos.

La ascensión a la Peña Escabia es otra de las rutas atractivas de la zona, a nosotros, con Llorenç porteado, nos fue suficiente y muy gratificante nuestro pequeño paseo. El Molinar , aldea del Toro, nos sorprendió por su singular enclave, por el arduo trabajo de restauración de la Aldea, y ante todo por la paz que se respira entre sus callejuelas, al amparo del la sinfonía del Palancia.

Os dejo con las imágenes de nuestro paseo.

Las Imágenes:

Los Cloticos:







Nota; Es todo mas aparatoso de lo que parece, el bebe siempre estaba seguro.









El Molinar;












FIN, Espero os haya gustado.


6 comentaris:

  1. Hola Jose, que bellas imágenes nos dejas. Tras estas fantásticas lluvias esta precioso aquello y que bonito hacerlo con vuestro hijo. El nacimiento tendría que ser una pasada pero ya me imagino que chungo de ir con Llorenç
    Menudo padrazos estáis hechos jejeje disfrutad de la experiencia y de cada etapa de Llorenç, es única.
    Bonita entrada, saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. La verdad es que la zona estaba espectacular....Gracias Jose por tus palabras, a ver si nos vemos pronto.

      Elimina
  2. ¡Hola José Tomás! Bonita ruta que ahora presenta, sin duda, mejor aspectos gracias a las últimas lluvias. Además, en este caso, la compañía del pequeño aún la hace más bonita y entrañables. Enhorabuena y felicidades pareja.
    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Emilio como va todo, nosotros ya ves, disfrutando del enano...Un abrazo, nos vemos pronto.

      Elimina
  3. Hola no se si repetiré el comentario, pero quería comentarte que hice este domingo la ruta y por tus fotos hay zonas que no vimos, me gustaría saber si seguías el track o conocías la zona por volver a hacerla y ver si descubrimos más zonas del río. Y una pregunta me encanto la aldea del molinar sabes si la alquilan o algo? gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Salva, en realidad dimos un paseo por la zona sin seguir ningun track en especial, vamos que mas que una ruta fue un paseo, primero bajamos desde el area recreativa de los Cloticos al rio por una senda con escalones y estuvmos un rato por lazona del puente de madera y la pozas. Luego cogimos las pista que va hacia el nacimiento el Palancia y a la altura del Molinar nos desviamos para ver la aldea, estoy contigo que es espectacular, no tengo ni idea si alquilan alguna de ls casas, pero me parece que no, que es algo muy personal y especial para los que lo han recuperado.

      Un saludo y mucha montaña.

      Elimina

Tu opnión es importante, gracias.