Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

diumenge, 21 de febrer del 2016

Intento frustrado del Moncayo, Noviembre 2015

Introducción:

Después de muchos años queriendo subir El Moncayo, parecía que por fin íbamos a conseguirlo, la expedición del trío calavera estaba bien organizada, al final tu propones y la Montaña decide, no os engañéis, la montaña siempre tiene la última palabra, asumir este precepto, es tan importante como llevar un buen calzado, o el equipo adecuado. Luego es también importante ser consciente que lo que decide para otro montañero no siempre es lo que decide para tí, aquí entra en juego el concepto de límite personal, de saber retirarse a tiempo.

Pues sí amigos la ingente mole del Moncayo a caballo entre Soria y Zaragoza, nos regaló un día frío, con algo de nieve y sobre todo el temido cierzo, que soplaba de forma inmisericorde por encima de los 2000msnm. 

La idea era realizar la subida clásica desde el Monasterio por la Hoya de San Miguel y la bajada quizás alargarla por la Peña Negrilla, pero como os imagináis fue mucho más corto. Así nos sigue quedando pendiente el techo del Sistema Ibérico, la Montaña mágica que separaba los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra, Mons Caius (Monte canoso, Blanco).

El resto del día lo aprovechamos para deleitarnos con la riqueza patrimonial y gastronómica del Campo de Borja, oye, ni tan mal!.

La  intentona en Imágenes:






Pedrera justo antes de llegar al Santuario de la Virgen del Moncayo

Santuario Del Moncayo

Paneles Información del Parque Natural.


Inicio de la Senda

Panorámica

Buen bosque de Pino albar

Panel información restauración sendero, importante en ausencia de nieve ceñirse a los senderos homologados para evitar la erosión.

Vamos ganando altura

Mucha menos nieve de lo que pensaba, y en cambio un frío terrorífico, intensificado por el viento

Ambiente helador

Comienza mi calvario, mucha transpiración retenida y empieza el frío


Por primera vez,decido que hoy no es mi día, faltaba aun salir al collado, divisoria de aguas, donde el viento debía ser horrible.

Descendiendo

sin comentarios


Bonita zona entre el bosque.


Santuario a la vista

Preciosas vistas desde el Santuario




Powered by Wikiloc

FIN

1 comentari:

  1. Hola Jose.

    Ya te advertí, que lo más peligroso del Moncayo, es el tiempo, montaña sencilla de ascender, pero con uno de climas, más terroríficos que te puedas encontrar.

    Una lastima, el día, pero, la montaña, ahí está, es mejor una retirada a tiempo, que tener que lamentar, o pasar un mal rato.

    La verdad que este año poquita nieve, hasta esta semana, más o menos había igual de nieve, pero la última nevada, a dejado el Moncayo, con un manto de nieve bastante majo.

    Haber si se asienta, sigue el frío, y puedo acercarme.

    Un saludo

    ResponElimina

Tu opnión es importante, gracias.