Seguidors

Total de visualitzacions de pàgina:

diumenge, 2 de juny del 2013

Las Pozas del Barranco de Las Salinas de Cirat

La Primavera ha irrumpido con fuerza en el Valle del Mijares, los meses pasados han traído las necesarias lluvias, el estiaje será más llevadero, aunque si no vuelven las precipitaciones pronto la naturaleza expondrá las sus armas contra la sequía, reduciéndose el esplendor que hoy rezuman las montañas. En Cirat el Barranco de las Salinas vierte su mayor tesoro al Mijares, el agua.


 En su parte culminante muy cerca del núcleo urbano, las rocas de rodeno son esculpidas por las riadas generándose un Paisaje sin igual, que no me cansaré de repetir, merece una PROTECCIÓN oficial, de la que ahora carece. Este es un homenaje al Barranco de Las Salinas, cuyas Pozas nos han deleitado desde niños....Por La Creación del Paraje Natural Municipal del Barranco de Las Salinas.....

Os dejo con estas preciosas imágenes:

Pozo Negro de Cirat



Poza de la Bañera

Esta parte es la que le da el nombre de Bañera



Traza del antiguo camino que subía desde el Barranco a la Jarica, esperamos recuperarlo al completo

Añadir leyenda





LOS TOBOGANES


LA CALDERETA




LA CALDERETA

Sirva este pequeño reportaje para revalorizar este valioso lugar, una Joya de Cirat y de la Comarca, que por desgracia la gente no respeta como debería, este fin de semana hasta 5 latas de cerveza sacamos de las pozas.....Iros a la Piscina Domingueros y dejad la montaña tranquila!!!!



5 comentaris:

  1. ¡Hola José Tomás! Un precioso reportaje que hace justicia a ese paraje tan hermoso, que como bien dices, merecería una protección que ahora no tiene. Apoyamos esa iniciativa.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  2. soy madrileño pero conocco la zona la zona y es preciosa ,pero desgraciadamente siempre hay algún energúmeno por hay suelto que por ejemplo no recoge las latas que igual que la llevan también se las pueden traer.

    ResponElimina
  3. hola a mi me gustaria ir esta verano, que me aconsejariais para alojarme, y visitar

    ResponElimina
  4. Cuanto es el recorrido total de la ruta, esta bien indicado; gracias.

    ResponElimina
  5. Hola, perdon por el retraso, visitar las pozas es sencillo, hay alguna señal en el pueblo que te indica como acceder a la entrada del barranco donde estan las pozas, está a 300metros del casco urbano, las pozas se distribuyen en 1km aproximadamente aguas arriba de la entrada al barranco, por lo que no dan para una ruta en sí, puedes dejar su visita al final de una ruta, por ejemplo realizar la visita del salto de la Novia y terminar en la zona de pozas, así haces una ruta de unos 13km, te dejo enlace: https://fotorutascomunidadvalenciana.blogspot.com/2011/05/proxima-ruta-circular-integral-bcode.html

    ResponElimina

Tu opnión es importante, gracias.